Estaciones Meteorológicas Marca «GILL»
El sistema de Gestión Remota para Estaciones Meteorológicas es un software diseñado por Innovared para interactuar con una o múltiples estaciones de meteorología, instaladas en zonas de interés.
La supervisión de las “Estaciones Meteorológicas” se realiza a través de unidades terminales remotas -desarrolladas por Innovared- y enlazadas a servidores vía 3G a los centros de control establecidos, y desde la pantalla del computador y/o dispositivos móviles se monitorean las variables como: “Humedad Relativa”, “Dirección y Velocidad del Viento”, “Temperatura”, “Presión atmosférica”, etc. El software también permite ingresar coordenadas de ubicación, descripción y demás detalles para una fácil localización geográfica de las estaciones.
Una de las principales aplicaciones de las estaciones meteorológicas es la agricultura, para la gestión y aseguramiento de cultivos. También las estaciones alarman ante la detección oportuna de condiciones ambientales que podrían provocar un incendio y conocer en tiempo
real la medición crítica y de extremo cuidado indicada como “30-30-30” para la temperatura, velocidad del viento y humedad relativa, y con ello salvaguardar nuestros bosques de posibles incendios.
Las Estaciones meteorológicas son modernas, se instalan fácilmente en postes u otras ubicaciones similares a lo largo del país; además, son de alta integración electrónica y no cuentan con partes móviles, por lo que no requieren mantenimiento.