Indicadores de Fallas Marca «EMG-Elektro-Mechanik»
El sistema de Gestión Remota para Indicadores de Falla, es un software diseñado para interactuar con los equipos instalados en terreno, comunicándose éstos, con unidades terminales remotas y enlazados a servidores vía 3G, permitiendo al personal del centro de control de la compañía de electricidad controlar, monitorear y programar los indicadores de falla desde la pantalla del computador y/o dispositivos móviles.
En el software, se puede ingresar las coordenadas de ubicación, descripción y demás detalles para una fácil localización geográfica de los indicadores. De igual forma, alarmar ante fallas y eventos que se generan en las líneas de distribución, permitiendo identificar los tramos o secciones de línea en falla, y así disminuir los tiempos de restitución del suministro eléctrico.
Los indicadores de falla tipo FLA3.1VL se utilizan en redes eléctricas aéreas. Los indicadores se pueden montar con líneas energizadas con la ayuda de un adaptador y pértiga eléctrica. El FLA3.1VL es completamente autosostenido por la red y la indicación local de fallas se realiza mediante LED´s parpadeantes ultrabrillantes. El FLA3.1VL puede comunicarse con un control remoto a través de una conexión inalámbrica bidireccional. De esta forma, la configuración de los indicadores se puede ajustar en cualquier momento sin desinstalarlos de la línea de distribución y en forma remota.
El FLA3.1VL se destaca debido a la gran flexibilidad para la programación o setting de operación. Además de los ajustes básicos de los indicadores como la corriente de disparo, el retardo de respuesta, el tiempo de reinicio, etc., el FLA3.1VL puede adaptarse a reconectadores automáticos en la red, esto hace posible una indicación de falla optimizada, siendo su principal función supervisar la red continuamente e indicar fallas permanentes o temporales por separado.